Microbios recién desarrollados podrían Comer Plástico!

Alrededor del 90% del plástico que, en teoría, debería estar contaminando el océano está “desaparecido” según algunas encuestas recientes.
Algunos científicos piensan que esto podría deberse a que los microbios rompen el plástico.

Una Solución Plástica!
La contaminación plástica en nuestros océanos es un problema ambiental masivo. Como documentado por un estudio reciente, hay aproximadamente 5.25 billones de piezas de plástico, con un peso de 269.000 toneladas, que actualmente contaminan nuestros océanos.

1p.jpg

La extinción de vida silvestre se está convirtiendo en un problema cada vez mayor con la progresión del cambio climático, y esta acumulación masiva de basura plástica y escombros está haciendo que el problema sea mucho peor. Hay esfuerzos para mitigar esta contaminación, como The Ocean Cleanup project que ha demostrado con su empuje para limpiar la basura del gran Pacífico en un plazo de cinco años.

Sin embargo, este problema persistirá. Y, aunque la prevención es la mejor cura para esta carga de basura continua, es importante que se creen soluciones al problema existente. Esta es la razón por la que los científicos están investigando la posibilidad de que un microbio recién evolucionado podría ser capaz de romper plásticos en el océano.

2p.jpeg
Y aunque aún no está probado, la teoría tiene mucho sentido lógico. Debido a que nuestros océanos han estado tan empantanados con partículas y piezas de plástico durante tanto tiempo, parecería natural que algunas especies de microbios eventualmente evolucionaran para adaptarse mejor a su medio ambiente.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s