Sencillos Consejos para ahorrar Energia desde Casa

El día de hoy compartiremos sencillos trucos para que puedan ahorrar energía desde su casa, además de ayudar al medio ambiente, podrán guardar algún dinero para sus actividades.

  • Desconecte los electrodomésticos que no esté usando Es un truco que todos conocemos, pero que pocos usamos. Así que a desconectar todos los equipos y electrodomésticos que no estés usando, estos aparatos consumen el 60% de energía cuando están apagados.

  • Disminuir el brillo del televisor; Si se logra disminuir el brillo del televisor, sin dañar la calidad de la imagen, podrás ahorrar energía mientras te diviertes con tu familia.

cuatro-consejos-para-ahorrar-energia-668x400x80xX

  • Cambie sus bombillos tradicionales (incandescentes) por las de ahorro de energía

  • Cocinar con olla a presión y con poca agua supone un ahorro del 50% de energía, tapando las ollas, cazuelas y sartenes conseguiremos ahorrar un 25% de energía; la mejor opción para cocinar es el gas natural o butano, pero debemos mantener en buen estado los quemadores y evitar que la llama sobrepase el fondo de los recipientes; no abrir la puerta del horno si no es imprescindible; no usar el horno para cocinar pequeñas cantidades de alimentos, ni para recalentar.
  • Para la nevera hay varios tips que se pueden tener en cuenta. Primero, se debe descongelar la nevera periódicamente, así mismo se debe abrir la nevera lo estrictamente necesario para que no desperdicies luz, también no se debe introducir alimentos calientes en la nevera, e intentar tener limpia la parte de atrás de la nevera, si se acumula polvo, reduce el rendimiento y aumenta el gasto de energía.
  • Aire acondicionado. Cierra las ventanas y baja las persianas en las horas de más calor y ábrelas cuando refresque. Colocar el aparato de aire acondicionado en una parte sombreada; si lo colocas al sol su consumo será mucho mayor, utilizarlo siempre a una temperatura razonable, el frío excesivo aumenta considerablemente el consumo de energía.
  • No planche de noche, es el momento donde más se utiliza electricidad en la ciudad.
  • Pinte las paredes de su casa. Utilice colores claros para pintar su casa. Al hacer esto, permite que la luz trabaje con más eficiencia. Esto reduce la utilización de bombillas eléctricas.

Ademas de estos sencillos trucos es importante mencionar que en este 2015 La Hora del Planeta se desarrollará en todo el mundo, sera el próximo sábado 28 de marzo a las 8:30 pm a 9:30 pm con el objetivo de ‘Usa tu energía para dársela al planeta’. liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que intenta mover a millones de personas en el mundo hacia la concientización del cambio climatico, Recuerda que tu puedes ayudarnos.

ahorro_energia

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s