FacePopular

FacePolular es una nueva red social que nació como resultado de la disconformidad en muchos usuarios de Internet con el bloqueo de varias páginas en las que sostenían una campaña social por Facebook. Esta nueva red que han diseñado ha contado con el apoyo de 24.000 usuarios en tan solo 36 horas luego de su puesta en marcha.

facepopular

La plataforma fue lanzada el pasado 9 de julio y sus creadores debieron cerrar las inscripciones 36 horas después, ante el riesgo de que la demanda de nuevas cuentas colapsaran los servidores, aunque advirtieron que posteriormente volvería a estar disponible para usuarios nuevos.

Uno de los creadores, Matías Reynolds, ha explicado que “Face Popular” es en realidad un juego de palabras, ya que según explica: Face para nosotros significa Frente Alternativo Contra el Establishment

Reemplazo de Facebook?

Matías ha aclarado que no es verdad lo que se dice por ahí sobre la idea de reemplazar Facebook. “Nosotros aspiramos a ser una alternativa en la que cualquiera pueda compartir libremente contenido sin que esos datos sean sujeto de maniobras empresariales o de espionaje”, ha subrayado.

Pablo Lenz, otro de los responsables del proyecto, ha comentado que este proyecto tiene que ver con la idea de soberanía informática de la patria grande y más ahora que es público todo el tema del cyberespionaje.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s