Firefox y su aceleración de hardware

La aceleración de hardware (GPU Rendering), un método para mejorar el rendimiento de diferentes programas de nuestro sistema a través de la GPU, está siendo implementada en los navegadores modernos. En la mayoría de los casos mejora increíblemente, pero cuando tenemos un equipo con hardware modesto, puede que funcione también como se espera, como en el caso de Firefox.

firefox3

Firefox viene con la opción de aceleración de hardware activada de forma predeterminada, pero esto lo podemos desactivar rápidamente desde las opciones del navegador.

Este tip es mas provechoso cuando se trabaja con equipos de bajos recursos, realizando esta prueba en una maquina modesta he notado al desactivar esta opción sí ha mejorado el rendimiento al navegar, al cargar sitios y, sobre todo, durante el tiempo de arranque. De hecho, comentan que mejora la carga 9-10 segundos.

La idea es probar y para hacerlo sólo debemos abrir Firefox, hacer clic en la pestaña superior y luego en opciones. En la pestaña de opciones Avanzadas buscamos en la sección de navegación y desmarcamos la opción de “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible”.

Firefox1Puedes comentar y compartir con nosotros tu experiencia!

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s