(G, E, 3G, 3G+, H, H+ o 4G) Que significan todos estos símbolos???

Si en tu smartphone tienes activada la opción para plan de datos con tu operadora de telefonía, quizás te hayas preguntado mientras esperas que cargue el internet… que significan esas letras (G, E, 3G, 3G+, H, H+ o 4G) que aparecen junto a la hora, en la parte superior?

Todo esto tiene que ver con la velocidad de navegación por Internet; Cada tecnología permite un máximo de descarga (ver páginas webs, videos de youtube, consultar nuestro Twitter, etc…) y subida (enviar mensajes o fotos por WhatsApp, publicar mensajes en redes sociales, etc…)

Te traemos un breve resumen sobre el significado de cada uno de estos símbolos a continuación.

redesmoviles

  • GPRS (G) Cuando nos aparece una G, significa que estamos conectados por GPRS, la más lenta del abanico de tecnologías posibles que nos ofrecen las tarifas de datos de nuestras operadoras. Se suele considerar una red 2.5G, una red 2G (de segunda generación).  Aunque es bastante lenta, se puede utilizar para enviar y recibir mensajes de texto mediante apps como GTalk, WhatsApp o LINE sin llegar a desesperarse.

  • EDGE (E) Si nos aparece una E estaremos conectados vía EDGE (EGRPS), una versión mejorada de GPRS. Suele denominarse red 2.75G o 2.8G, ya que, dependiendo de la implementación de la operadora, puede alcanzar velocidades de una red 2G o las de una red 3G.

  • 3G Se denomina 3G (tercera generación) al uso de la tecnología UMTS, ideada para transferencias de alta velocidad, útil para contenidos multimedia.

  • HSPA / 3G+ (H) Dentro del ámbito de la tecnología representada por la letra H se encuentra HSPA, que no es más que la combinación de HSDPA (descarga) y HSUPA (subida). Esta tecnología es capaz de alcanzar velocidades de descarga de 14.4Mbps, muy superiores a las vistas hasta ahora. La velocidad de subida puede ir desde 386kbps a 5.76Mbps, dependiendo de si la operadora implementa o no HSUPA.

  • HSPA+ (H+) El icono H+ representa a la tecnología HSPA+ (HSPA evolucionado), que mejora sustancialmente la velocidad de descarga y subida con respecto a sus predecesores. También suele denominarse 3G++ ó 3.8G. El caudal de velocidad máximo teórico es de 84Mbps (descarga) y 22Mbps (subida), aunque, como siempre, esto depende de la implementación por parte de las operadoras.

  • 4G Por último, la tecnología más veloz de la lista es la llamada LTE, considerada 4G (de cuarta generación). Con la tecnología LTE, el caudal de velocidad llega hasta los 100Mbps (descarga) y 50Mbps (subida), e incluso llegar a 1Gbps para usuarios que precisen de poca movibilidad.
Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s