Aplicaciones de mensajería gratis mejorando y los SMS en peligro?

mensajeria-instantenea-movil

Un estudio realizado por la firma de análisis de mercado Ovum reveló que el número de personas que utilizan estas aplicaciones asciende a 538,3 millones y que envían 32,6 millones de mensajes al día, Mientras que la base activa de usuarios de teléfonos móviles, que en el mundo es de cerca de 3.500 millones, solo envía cinco mensajes de pago o SMS diariamente, se estima que en el 2014 los sistemas de mensajería y video llamadas que trabajan sobre Voip serán utilizados un 284 por ciento más que los SMS y otros sistemas tradicionales.

 A continuación te presentamos algunas características de los  servicios más populares:

BlackBerry: Hace algunos dias anuncio que  la mensajería BBM llegará a los dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, con el objetivo de consolidarlo nuevamente como uno de los más seguros y demandados, sus características son que Disfrutan de la inmediatez de los chats BBM, conversaciones de varias persona hasta grupos de 30 personas, compartir fotos y notas de voz.
Viber: Que alcanzó los 200 millones de usuarios, lanzó una aplicación gratuita para computadores Windows y Mac para hacer llamadas, video llamadas y enviar mensajes de texto, Esta se integra con las versiones móviles existentes para los dispositivos con sistema operativo iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y Bada. Para utilizarla es necesario contar con un plan de datos o conectar el equipo por wi-fi

Skype: Que reemplazó a Windows Live Messenger considerado por expertos en tecnología como uno de los servicios más sólidos, con una base de 400 millones de usuarios.

WhatsApp: La aplicación cuenta con más de 200 millones de usuarios y es compatible con dispositivos con sistema operativo iOS (costo de 0,99 dólares), Android, Windows Phone y BlackBerry. Se pueden enviar y recibir mensajes de texto y de voz, videos e imágenes a través de Internet

Facebook Messenger: Tiene 1.000 millones de usuarios potenciales, que corresponden al número de cuentas activas de Facebook. Permite el envío de mensajes de texto con emoticones, y recientemente lanzaron ‘adhesivos’ para que las personas expresen mejor sus sentimientos y su chat en cual puedes realizar también video llamadas.

Y tu que prefieres SMS o alguna de estas aplicaciones??

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s